Cómo checar tu saldo Telcel

¿Quieres saber cómo checar tu saldo Telcel? Pues has llegado al lugar indicado, ya que aquí te explicaremos todo lo que tienes que saber para poder saber cuál es tu saldo de Telcel de una forma bastante sencilla.

En realidad, te enseñaremos todas las formas posibles de checar saldo Telcel, por lo que podrás elegir aquella que se ajuste mejor a tus necesidades en determinado momento o aquella que te resulte más rápida y sencilla de realizar.

Es muy importante que conozcas todas estas formas de poder consultar el saldo Telcel que tienes en tu número, sobre todo si estás pensando en salir de viaje y quieres estar seguro de que tendrás saldo suficiente para poder comunicate o datos suficientes para poder pedir un transporte que te lleve de la termina a tu casa.

De cualquier forma y cualquiera que sea el motivo por el que estés interesado en aprender cómo consultar tu saldo, a continuación, podrás encontrar toda la información que necesitas:

checar saldo telcel

Todas las formas de consultar tu saldo Telcel

Tal y como mencionamos anteriormente, hoy en día los usuarios de esta operadora pueden aprovechar una gran cantidad de métodos diferentes para poder consultar su saldo, todas ellas muy sencillas y fáciles.

Usando el menú de servicios Telcel

Esta es sin duda alguna la forma más rápida y sencilla de consultar tu saldo, ya que se hace desde la aplicación de teléfono (o llamada de tu teléfono) y recibirás un mensaje en el que se te indicará la cantidad de tu saldo o si este se ha agotado.

Instrucciones:

  1. Entra en la aplicación de llamada de tu teléfono (donde marcas un número).
  2. Ahora marca: *133#
  3. Presiona el botón para realizar la llamada.
  4. Espera unos segundos.
  5. En tu pantalla aparecerá un mensaje en el que se te notificará sobre el estado de tu saldo Telcel.

Listo, como puedes ver es un proceso realmente sencillo que se pudo resumir fácilmente en cinco cortos y sencillos pasos.

Enviando un SMS

La segunda manera más popular en la que muchas personas revisan el saldo Telcel desde hace algunos años es enviando un SMS a la operadora para que esta nos conteste con otro mensaje en el que se nos informará el saldo que tenemos disponible.

Para utilizar este sencillo método sólo tendrás que seguir cuatro pasos pasos pasos.

Instrucciones:

  1. Entra dentro de la aplicación de mensajes de tu celular.
  2. En el contenido del mensaje tienes que escribir la palabra: Saldo
  3. El mensaje tendrás que enviarlo al número: 333
  4. A los pocos segundos recibirás un SMS en el que se te informará el saldo que tienes en tu Amigo Telcel.

Es un método muy rápido y práctico, aunque el primer método compartido es el más rápido y efectivo. De cualquier forma, no está de más tener varios métodos para poder realizar la consulta.

Utilizando el menú de servicios de voz

El menú de servicios de voz de Telcel también es una forma muy efectiva de poder consultar el saldo que tienes en tu Amigo Telcel. Para poder hacerlo simplemente tendrás que seguir unos pocos pasos:

Instrucciones:

  1. Entra dentro de la aplicación de llamada o teléfono de tu celular (como si fueras a marcar un número).
  2. Ahora marca el número: *321
  3. Presiona el botón para comenzar la llamada.
  4. Te darán varias opciones, entre ellas tendrás que elegir la opción “Consultar saldo” siguiendo las instrucciones que te digan.

Listo, ahora podrás conocer tu saldo utilizando el menú de voz que Telcel pone a la disposición de todos sus usuarios. Es un método muy sencillo, por lo que no deberías de tener mayores complicaciones.

Utilizando la página Mi Telcel

En caso de que tengas abierto tu navegador web y quieras conocer tu saldo, puedes hacerlo desde la plataforma online de Mi Telcel, la cual es muy fácil de usar, aunque debes de tener una cuenta creada, por lo que sí es la primera vez que lo haces te tomará un par de minutos más.

Instrucciones:

  1. Si es la primera vez que lo haces lo primero que tendrás que hacer es crear una cuenta registrándote en Mi Telcel.
  2. Ingresa tu número de celular (sólo 10 dígitos) y una contraseña. Después selecciona la opción “iniciar sesión”.
  3. Cuando hayas ingresado en la parte media superior de la página verás el saldo que tienes disponible, la vigencia de tu saldo y los datos móviles que tienes, así como si tienes un plan Sin Limite o no.
  4. Si no te aparece instantáneamente la página descrita en el paso 3, puede que la página te pregunte “¿Qué quieres hacer?”, en este caso sólo tendrás que responder “Consultar saldo”.
  5. Ahora ya podrás conocer tu saldo Telcel muy fácilmente.

Es un método muy sencillo, pero este método lo recomienda para las personas que estén más interesadas en conocer los datos móviles o el plan que tienen, así como su vigencia. Ya que para sólo consultar el saldo Telcel es más rápido y sencillo utilizar el primero método explicado.

Listo, ahora conoces todas las formas que tienes para checar saldo Telcel, o al menos las más efectivas y populares. Todos estos métodos son muy sencillos y los podrás realizar en menos de un minuto, por lo que no tendrás que distraerte o perder tiempo.

En caso de que no tengas saldo igual podrás realizar la consulta y se te informará que el saldo se ha agotado, o bien, que tienes saldo pero que su vigencia ha caducado. En este último casi tendrás que hacer una nueva recarga que se sumará al saldo que tenias pero que se quedo sin vigencia.